Día 3

Buen tenis y mucha diversión en la primera jornada del Uruguay Open.

En la cancha central ganó Guido Pella, segundo cabeza de serie, derrotó 64 61 al dominicano Roberto Cid, y comenzó el camino en busca de reeditar su título de 2015.

Quien no corrió la misma suerte fue Thomaz Bellucci, monarca en 2013, eliminado en primera ronda 63 63 por el italiano Lorenzo Giustini, 205 del mundo.

La única presencia uruguaya en individuales, el juvenil de 16 años Francisco Llanes, que jugó su primer partido en el cuadro final de un torneo challenger.

Toto perdió 62 63 ante el 117 del mundo y finalista del torneo de 2014, el boliviano Hugo Dellien.

Este lunes también quedaron definidos los cuatro cupos para tenistas salidos de la ronda clasificatoria, y se destacó el triunfo de Facundo Díaz Acosta, medalla de oro en dobles y plata en singles en los Juegos Olímpicos de la Juventud de hace unas semanas.

La jornada de la cancha central se cerró con el Tenis Show, la exhibición que disputaron Maxi de la Cruz, Pablo Cuevas, Martín Bossi y Diego Forlán.

Lo que comenzó con tenis, y triunfo de Cuevas/De la Curz y el refuerzo de Joaquín Rodríguez, finalizó con fútbol tenis, para regocijo del público que colmó el Carrasco Lawn Tennis.

Luego, en la Fun Zone, se realizó un tributo a Gustavo Ceratti, iniciando la música en vivo que acompañará el cierre de cada día de tenis.