¿Qué es un Challenger?

Los torneos challenger son el trampolín de las futuras estrellas de tenis profesional. Casi todos los jugadores de ATP han crecido en su juego a través de su participación en torneos challengers. Cada jugador en el Top 10 del Ranking ATP compitió en este circuito en el inicio de su carrera. Pete Sampras, Rafael Nadal y Roger Federer, todos ellos números uno del mundo, progresaron en estos torneos antes de subir a la cima del tenis profesional masculino. Este circuito lleva también al tenis profesional masculino a países en donde no se realizan torneos ATP World Tour.

Desde Top 5 como David Nalbandian, Guillermo Coria, David Ferrer, Juan Martín Del Potro o Fernando González, incluyendo campeones y finalistas de torneos de Grand Slam, Masters 1000 o la Copa Davis, han pasado en estos 16 años anteriores por las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club para disputar el torneo challenger de Uruguay. Este año, en el Uruguay Open 2017, contaremos con la presencia de Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo de toda la historia.

G0075503.jpg

Historia

Un torneo que se renueva año tras año desde sus comienzos en 1998. Anteriormente denominado “Copa Ericsson” y luego “Copa Petrobras”, el challenger de Uruguay propulsó a varios jugadores en camino al top-10 Coria, Nalbandian, Del Potro, Gaudio, son algunos de los nombres que prestigian a este torneo.

Más de 180.000 espectadores han asistido al Carrasco Lawn Tennis Club a nuestro torneo en sus 16 ediciones previas. A estos se le suman millones de televidentes que pudieron seguir un gran número de partidos que se transmitieron en directo e internet.

Sede

El Carrasco Lawn Tennis Club es el club de tenis más importante de Uruguay y uno de los mejores de Sudamérica; presenta instalaciones de primer nivel, una gran variedad de opciones deportivas y un cálido ambiente, ideal para encuentros sociales y culturales. En la actualidad, el Club cuenta con veintidós canchas de polvo de ladrillo y un nuevo Estadio de primer nivel. Éste último presenta todas las comodidades en términos de logística e infraestructura.

Un lugar exclusivo pensado para mejorar la calidad de vida de sus socios y en donde son bienvenidos quienes deseen visitarlo. Su ubicación estratégica a 10 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) y a 30 minutos del puerto natural de Montevideo, lo transforma en una sede de rápido acceso para quienes llegan desde el exterior.