Día 6

Martín Cuevas obtuvo un tremendo triunfo para meterse en los cuartos de final del Uruguay Open y se mantuvo como el único tenista local en carrera.

Bebu derrotó 46 75 75 al quinto cabeza de serie, Thiago Monteiro, 112 del mundo y de esta forma podrá vengar este jueves a las 20 horas la derrota de su hermano Pablo.

El salteño, actual 299 del mundo, se las verá en los cuartos de final ante el español Mario Vilella Martínez, verdugo en primera ronda de Pablo Cuevas, defensor del título y primer cabeza de serie y 257 del mundo, en un partido sin antecedentes.

Nunca en sus siete participaciones anteriores, Bebu había pasado a cuartos de final en Montevideo, y este año llegó a esta ronda en los challengers de Campinas y Savannah.

La jornada que completó los partidos de octavos de final vio despedirse a dos cabezas de serie, Pablo Andújar, de España, y Paolo Lorenzi, de Italia.

El ibérico, cuarto cabeza de serie, fue vencido 76(4) 75 por el argentino Facundo Argüello, mientras que Lorenzi, séptimo pre clasificado, fue derrotado 36 62 75 por el argentino Carlos Berlocq.

El de Chascomús, campeón en 2011, será el rival de Argüello en un partido sin antecedentes.

Los otros partidos de cuartos de final ya estaban definidos desde el miércoles.

Guido Pella, segundo cabeza de serie, transformado ahora en el jugador de mejor ranking, 65, se las verá ante el italiano Lorenzo Giustino.

Además, chocarán el portugués Pedro Sousa y el español Daniel Gimeno Traver.