Garín dio la sorpresa y avanzó a semifinales

Christian Garín va en un camino ascedente, su confianza crece y sin prisa ni pausa está comenzando a transformarse en un tenista completo y con un techo por alcanzar. En el Uruguay Open, entonces, pudo aprovechar su protagonismo estelar y dio la gran sorpresa al elimiar al primer cabeza de serie, Nicolás Almagro, por 3-6 7-5 6-3 luego de más de dos horas de juego y luego de levantar cinco match points.

“Este es mi triunfo más importante como profesional por lo que significa y significó Almagro. Es un ex top 10”, aseguró el jugador que disputará además la final de dobles este sábado y podría llegar a ambas definiciones. El chileno viene de ganar hace pocas semanas en Lima su primer título challenger y quiere terminar la temporada 2016 de la mejor forma. Su próximo rival será el brasileño Rogerio Dutra Silva, sexto preclasificado, quien eliminó 2-6 6-4 6-2 a Horacio Zeballos, campeón de 2012. En tanto, Diego Schwartzman (no perdió sets en tres partidos) y Carlos Berlocq fueron los primeros clasificados a semifinales del Uruguay Open, venciendo a Nicolás Kicker e Iñigo Cervantes, respectivamente. 

Pasó un super viernes a puro tenis en el Carrasco Lawn Tennis, queda por delante el fin de semana de definición y los protagonistas prometen partidos de alto vuelo.