Diego Schwartzman fue el primero en conseguir el pasaje a la final del Uruguay Open, luego de que se impusiera por 6-4 4-1 y retiro de Carlos Berlocq por dolores en su pierna izquierda. No obstante, el rendimiento del segundo preclasificado a lo largo de toda la semana ha sido superlativo, no dejando respirar a sus rivales y demostrando un altísimo ritmo de juego.
De hecho, Schwartzman no ha perdido sets en el Carrasco Lawn en esta edición 2016 y el actual 58 del mundo llegó por segunda vez a la final del Uruguay Open, tras aquella que perdió en 2013 a manos del brasileño Thomaz Bellucci. Su rival será otro que le saca jugo a cada pelota y compite de gran forma: Rogerio Dutra Silva derrotó por doble 6-2 al chileno Christian Garín y volverá a medirse ante el argentino, como en los cuartos de final de 2013, cuando en este mismo torneo fue eliminado por Schwartzman.
“Por suerte aunque falta la final ya me aseguré ingresar en forma directa al Abierto de Australia, que era mi meta", aseguró Dutra Silva, ya contento con el balance de la semana. Mañana, Argentina-Brasil, desde las 18 horas en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, la copa de Campeón del Uruguay Open está en juego.